Aminosalicilatos

¿Estás buscando

Aminosalicilatos son un grupo de medicamentos utilizados para tratar la enfermedad intestinal inflamatoria (inflamación del intestino). Se utilizan principalmente para tratar y prevenir los brotes de colitis.There ulcerosa son muy pocos disponibles. El que es mejor para usted dependerá de que la inflamación es en su intestino. Los efectos secundarios más comunes experimentados son menores. Pero muy rara vez pueden causar problemas en la sangre. Usted debe informar a su médico de inmediato si usted tiene cualquiera: sangrado inexplicable, decoloraciones moretones, rojo o púrpura de la piel, dolor de garganta, fiebre, o si se siente un malestar general durante el tratamiento.

Aminosalicilatos son un grupo de medicamentos que pueden ayudar a controlar los síntomas de algunas inflamatoria intestinal (intestino) enfermedades.

Estos incluyen: balsalazida, mesalazina, sulfasalazina y olsalazina, y vienen en varias marcas diferentes. También vienen en una variedad de diferentes formas: tabletas o líquido que se toma por vía oral, líquido o espuma enemas o supositorios que se inserta en el recto (paso posterior).

El tipo de aminosalicylate que se le receta (por ejemplo, tableta o enema) depende de que la inflamación en el intestino.

Aminosalicilatos se utilizan principalmente:

  • Para ayudar a mantener a las personas con colitis ulcerosa en remisión. Es decir, para mantener los síntomas de distancia y prevenir ataques de asma.
  • Para el tratamiento de los brotes de colitis ulcerosa.

Aminosalicilatos se utilizan a veces para tratar los brotes de la enfermedad de Crohn. Pero no es común el uso de ellos para esto, ya que la mayoría de los expertos ahora creen que no son tan efectivos como otros tratamientos para la enfermedad de Crohn.

También hay alguna evidencia de que si usted tiene colitis ulcerativa, y luego tomar un aminosalicylate a largo plazo puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de intestino.

Aminosalicilatos también se utilizan para tratar ciertas formas de artritis. Sin embargo, el resto de este folleto es principalmente acerca de su uso en enfermedades inflamatorias del intestino, en particular la colitis ulcerosa.

Artículos relacionados

La forma precisa actuar de estos medicamentos no se entiende completamente. Se cree que funcionan en las células que recubren el intestino para cambiar la forma en que las células liberen ciertas sustancias químicas, incluyendo citoquinas. Estos productos químicos pueden contribuir a hacer el intestino inflamado, y pueden ser un factor en la causa de los síntomas de las enfermedades inflamatorias del intestino.

Aminosalicilatos. ¿Cuáles son aminosalicilatos?
Aminosalicilatos. ¿Cuáles son aminosalicilatos?

Todos los medicamentos aminosalicilatos contienen el ingrediente activo llamado ácido 5-aminosalicílico (5-ASA). Sin embargo:

  • La mesalazina se presenta en seis marcas diferentes: Asacol ®, Ipocol ®, Mesren ®, Mezavant ®, Pentasa ®, Salofalk ®. La forma en que los fabricantes hacen cada uno de estos es un poco diferente. Asacol ®, Ipocol ®, Mesren ®, Salofalk ® y cada uno tiene un revestimiento especial que se disuelve para liberar el ingrediente activo (5-ASA) a un cierto pH (acidez) en el intestino. Cada comprimido Pentasa ® se compone de pequeños gránulos y el ingrediente activo se libera gradualmente a lo largo de la longitud de la tripa. Tabletas Mezavant ® tienen un centro duro especial que contiene 5-ASA y tienen un revestimiento especial. Esto significa que liberan 5-ASA a lo largo del colon (intestino grueso).
  • Olsalazina (Dipentum ®) y balsalazida (Colazide ®) tienen un enlace químico especial en la formulación, que se une el ingrediente activo. El vínculo se rompe para liberar el principio activo por las bacterias naturales que habitan en el colon.
  • La sulfasalazina tiene una molécula adicional adjunto llamado sulfapiridina. Algunas personas pueden no ser capaces de tomar medicamentos con sulfapiridina incluido - ver abajo para más detalles.

Las pequeñas diferencias en cómo se toman estas medicinas, y la forma de tomar (o uso) ellos, puede ser importante porque las enfermedades inflamatorias intestinales pueden afectar a diferentes partes del intestino. Para tratar los síntomas de manera eficaz, el médico puede prescribir una forma particular de la medicación. Por ejemplo:

  • Si su condición afecta el recto (ano) solamente, usted puede recetar un supositorio aminosalicylate o enema.
  • Si el intestino está afectada más arriba, se le puede prescribir un comprimido aminosalicylate.
    • Mezavant ®, Dipentum ® y ® de destino al colon Colazide.
    • Asacol ®, Ipocol ®, Mesren ® y Salofalk ®, trabajar un poco más alto en el intestino en el íleon (la última parte del intestino delgado).
    • Pentasa ® está diseñado para trabajar a lo largo de toda la longitud de la tripa.

En general, los estudios médicos demuestran que aminosalicilatos son probablemente igual de efectivas. Sin embargo, la evidencia también sugiere que la sulfasalazina puede causar más efectos secundarios que los otros tipos de aminosalicilatos. Además, el elegido puede depender de la localización y extensión de la enfermedad en el intestino.

Estos medicamentos sólo con receta y generalmente son recetados por un médico especialista.

Estos medicamentos vienen en una variedad de formas como se mencionó anteriormente. Su médico le indicará cómo tomar sus medicamentos, incluyendo la frecuencia. Pero, en general, las tabletas o las cápsulas siempre deben tragarse enteras, sin masticar. Leer el prospecto que viene con su marca en particular para obtener información detallada.

Por lo general, necesitará un control especial durante los primeros tres meses de su tratamiento, con controles cada tres meses después de eso. Se trata de un análisis de sangre antes de empezar a tomar el medicamento para ver qué tan bien están funcionando el hígado y los riñones. La función de su hígado se debe de revisar cada tres meses durante el tratamiento con los medicamentos.

Si toma aminosalicilatos durante más de un año y no tiene problemas, entonces por lo general sólo tienen que hacerse análisis de sangre cada seis meses.

También pueden ser alentados a llevar un registro de la frecuencia de las deposiciones para determinar lo bien que el medicamento está funcionando.

Aminosalicilatos pueden trabajar rápidamente - dentro de una semana o algo así - para hacer frente a los síntomas que aparecen de manera repentina. En otros casos, pueden ser utilizados continuamente para ayudar a mantener los síntomas de distancia y prevenir ataques de asma.

¿Qué condiciones son aminosalicilatos utilizados para tratar? ¿Cómo funcionan las aminosalicilatos?
¿Qué condiciones son aminosalicilatos utilizados para tratar? ¿Cómo funcionan las aminosalicilatos?

Esto puede variar dependiendo de la razón de su tratamiento. En algunas personas, estos medicamentos se utilizan para tratar los brotes. En otros, se pueden utilizar sobre una base a largo plazo para mantener los síntomas de distancia. Su médico le puede aconsejar sobre esto.

Aminosalicilatos pueden no ser adecuados para las personas con ciertos problemas de hígado o riñón o para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Las personas con una reacción conocida a los salicilatos, como la aspirina, no deben tomar estos medicamentos. También debe informar a su médico si usted tiene una sensibilidad a las sulfonamidas, un producto químico utilizado en algunos diuréticos y medicamentos anti-inflamatorios.

La lista completa de las personas que no deben tomar aminosalicilatos se incluye en el folleto informativo que viene con el paquete del medicamento. Si le recetan un aminosalicylate, lea esto para asegurar que usted es seguro tomarlo.

Los más comunes efectos secundarios al tomar aminosalicilatos son: diarrea, dolor de cabeza, náuseas (sensación de malestar) y erupción cutánea. Estos generalmente no son graves. La mayoría de las personas que toman aminosalicilatos no tienen efectos secundarios serios.

Nota: un raro pero grave efecto secundario es un efecto sobre las células de la sangre de decisiones. Si esto ocurre, puede reducir en gran medida el número de células sanguíneas en su cuerpo, incluyendo las células que combaten las infecciones y las que ayudan a detener el sangrado. Por lo tanto, si se presenta un dolor de garganta, úlceras en la boca, sangrado o moretones sin explicación, erupción, fiebre u otros signos de infección, entonces debe parar la medicina y comunicarlo a su médico de inmediato. (Como se ha señalado anteriormente, una erupción leve es un efecto secundario común. La erupción asociada a este efecto poco frecuente pero grave en las células de sangre que hacen es diferente. Por lo tanto, al tomar estos medicamentos siempre reportan una erupción a un médico que puede entonces decidir si es un problema común y menor o la erupción más grave.)

Hay otros efectos secundarios raros. Por ejemplo, rara vez, algunas personas que toman aminosalicilatos pueden tener una reacción de hipersensibilidad. Esto puede hacer que se sienta picazón, ser más sensible a la luz solar o la causa descamación de la piel. La sulfasalazina puede causar un menor recuento de espermatozoides en algunos hombres. Esto es reversible y el número de espermatozoides vuelve a la normalidad 2-3 meses después de suspender el tratamiento.

Para obtener una lista completa de todos los posibles efectos secundarios e interacciones relacionadas con el medicamento, lea el prospecto que acompaña al medicamento.

La sulfasalazina puede cambiar el color de la orina y las lágrimas, por lo que estos fluidos ligeramente anaranjado. Esto puede manchar los lentes de contacto blandos en algunas personas. Si usa lentes de contacto y la necesidad de tomar sulfasalazina, se suele recomendar que use gafas en su lugar.

Si usted piensa que ha tenido un efecto secundario a uno de sus medicamentos se pueden reportar en el Esquema tarjeta amarilla. Usted puede hacer esto en línea en la siguiente dirección web: www.mhra.gov.uk / yellowcard.

El Plan tarjeta amarilla se utiliza para hacer los farmacéuticos, médicos y enfermeras conozcan los nuevos efectos secundarios que los medicamentos pueden haber causado. Si usted desea reportar un efecto secundario, usted tendrá que proporcionar información básica sobre:

  • El-efecto secundario.
  • El nombre del medicamento que usted piensa que la causó.
  • Información sobre la persona que tuvo el efecto secundario.
  • Sus datos de contacto como el reportero del efecto secundario.
¿Hay diferentes tipos de aminosalicilatos? ¿Cuál es el mejor?
¿Hay diferentes tipos de aminosalicilatos? ¿Cuál es el mejor?

Es útil si usted tiene su medicación - y / o el prospecto que viene con él - con usted mientras usted completa el informe.

La enfermedad de Crohn y la colitis Reino Unido

4 Beaumont House, Sutton Road, St Albans, Herts AL1 5HH
Tel: 0845 130 2233 o (0) 1727 844296
Web: www.nacc.org.uk

Este artículo está cerrado a comentarios.