Budesonida inhalador

¿Estás buscando

Asegúrese de saber cómo utilizar su inhalador correctamente.

La budesonida es un inhalador preventivo y debe ser utilizado con regularidad para obtener el máximo beneficio.

No le dará un alivio inmediato si usted tiene un ataque de asma. Su médico le recetará un inhalador de alivio para su uso, si tiene un ataque de asma.

Es particularmente importante que el asma debe estar bien controlada si está embarazada. Asegúrese de que su médico sepa si usted está esperando o tratando de tener un bebé.

Tipo de medicamento Corticosteroides (esteroides) inhalador
Se utiliza para El asma y otros problemas respiratorios
También se llama Budesonida Easyhaler ®; Novopulm Novolizer ®, Pulmicort ®
La budesonida también está disponible en combinación con un medicamento llamado fumarato de formoterol en un inhalador llamado Symbicort ®
Disponible como Inhaladores de polvo seco y dispositivos, turbohaler y respules (para utilizar con un nebulizador)

Los inhaladores son el principal tratamiento para el asma. La medicina en el inhalador va directamente a las vías respiratorias cuando se inhala Esto significa que las vías respiratorias y los pulmones son tratados, pero poco de la medicina llegue a el resto de su cuerpo.

La budesonida es un inhalador preventivo. Utilice todos los días para prevenir los síntomas se desarrollen. Los esteroides, como el trabajo budesonida al reducir la inflamación de las vías respiratorias. Cuando la inflamación se ha ido, las vías respiratorias son mucho menos propensos a ser estrecha y causar síntomas tales como respiración sibilante.

La budesonida es disponible en su propia en un inhalador, y también en combinación con un inhalador de fumarato de formoterol que también ayuda a controlar los síntomas del asma.

Algunos medicamentos no son adecuados para las personas con ciertas condiciones, ya veces un medicamento sólo se pueden usar si se tiene cuidado adicional. Por estas razones, antes de empezar a usar un inhalador de budesonida es importante que su médico o farmacéutico sabe:

  • Si usted está embarazada, tratando de tener un bebé o en periodo de lactancia. Esto se debe a que es particularmente importante que el asma debe estar bien controlada si usted está esperando un bebé, y su médico querrá para aconsejarle sobre su atención.
  • Si usted tiene una infección en los ojos o la boca, o una infección de pecho.
  • Si alguna vez ha tenido tuberculosis pulmonar (TB).
  • Si usted está tomando o usando cualquier otro medicamento. Esto incluye los medicamentos que está tomando, que están a la venta sin receta médica, como los medicamentos a base de hierbas y complementarias.
  • Si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un medicamento.
  • Antes de iniciar este tratamiento, leer impresa folleto informativo del fabricante desde el interior de la mochila. El folleto le dará más información sobre la marca específica del inhalador de budesonida se le ha dado, y una lista completa de efectos secundarios que puede experimentar.
  • Utilice el inhalador dos veces al día a menos que se les ha dicho lo contrario. Su médico le dirá la cantidad de bocanadas de utilizar cada vez. Trate de usar a la misma hora todos los días, ya que esto le ayudará a acordarse de usar con regularidad. Asegúrese de saber cómo utilizar su inhalador correctamente. Si no está seguro, pregunte a su enfermera, médico o farmacéutico que le muestre.
  • Algunas personas que usan inhaladores de esteroides encuentran que la parte posterior de la garganta puede doler. Si usted enjuague su boca con agua y se cepilla los dientes después de usar el inhalador, esto es menos propenso a desarrollar.
  • Su médico le puede dar un espaciador de usar con algunos inhaladores budesonida, sobre todo si usted lucha para coordinar respiración y presionando el dispositivo inhalador. Esto ayuda a asegurarse de que la medicina se desplaza a la derecha en sus pulmones. Su médico o farmacéutico será capaz de aconsejarle sobre cómo utilizar el dispositivo.
  • La budesonida es un inhalador de impedimento de que debe ser utilizado con regularidad con el fin de tener un efecto. Se tarda unos siete días para el esteroide en el inhalador para construir su efecto.
  • Inhaladores budesonida no le dará un alivio inmediato si usted está teniendo un ataque de asma - que tendrá que utilizar un inhalador de alivio para aliviar los síntomas de un ataque. Si está utilizando Symbicort ®, el inhalador puede ser utilizado como un "alivio" en determinadas circunstancias. Su médico le aconsejará al respecto.
  • Si después de usar el inhalador por primera vez su respiración empeora o que de repente empieza a jadear, informe a su médico inmediatamente. Su médico querrá cambiar el tipo de inhalador a uno más adecuado para usted.
  • Es útil recordar el color de su inhalador y la marca. Esto puede ser importante si usted necesita ver a un médico que no tiene sus registros médicos (por ejemplo, si usted está de vacaciones o si es fuera de las horas normales de apertura de la cirugía GP).
  • Mantenga sus citas regulares con el médico o la clínica de asma. Esto es para que su médico pueda revisar su tratamiento. Si en algún momento usted encuentra que sus síntomas de asma empeoran o que necesitan utilizar un inhalador de alivio con más regularidad, consulte a su médico o enfermera inmediatamente.
  • Si está utilizando una alta dosis de budesonida, también se le entregará una tarjeta de esteroides. Se recomienda llevar la tarjeta con usted en todo momento en caso de que necesite algún tratamiento por un médico que no tiene sus registros médicos disponibles.
  • Siga utilizando su inhalador de budesonida con regularidad. No deje de usarlo bruscamente, ya que esto puede hacer que se sienta mal y hacer que sus síntomas para volver pronto.
  • No fume. Fumar puede causar irritación y daños a los pulmones. Esto hará que su condición empeore y reducirá los efectos beneficiosos de los inhaladores.

Junto con sus efectos útiles, la mayoría de los medicamentos pueden causar efectos secundarios no deseados, aunque no todo el mundo los experimenta. Estos por lo general mejoran a medida que su cuerpo se adapta al medicamento, pero hable con su médico o farmacéutico si cualquiera de los siguientes efectos secundarios continúan o se vuelve molesto.

Budesonida inhalador efectos secundarios comunes - estos afectan a menos de 1 de cada 10 personas que toman este medicamento
¿Qué puedo hacer si tengo esto?
Dolor de garganta, candidiasis oral, la voz ronca Pregúntele a su médico o farmacéutico que le recomiende una preparación adecuada. Enjuague su boca con agua o lavarse los dientes después de usar sus inhaladores puede ayudar a prevenir esta

El uso de altas dosis de esteroides inhalados durante un largo tiempo puede agravar problemas de salud mental y ser un factor de riesgo de otros problemas, como el desarrollo de la osteoporosis. Además, los niños que utilizan un esteroide inhalado durante un largo tiempo deben tener su crecimiento controlado. Si usted está preocupado acerca de cualquiera de estos efectos secundarios poco comunes, debe hablar con su médico.

Si usted experimenta otros síntomas que usted piensa que puede ser debido a este medicamento, hable con su médico o farmacéutico.

  • Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance y de la vista de los niños.
  • Almacene en un lugar fresco y seco, lejos del calor y la luz directa.

Nunca tome más de la dosis prescrita. Si usted sospecha que usted o alguien más podría haber tomado una sobredosis de este medicamento, vaya al servicio de urgencias de su hospital local. Tome el envase con usted, incluso si está vacío.

Este medicamento es para usted. Nunca se lo dé a otras personas, incluso si su condición parece ser el mismo que el suyo.

Si usted compra algún medicamento, consulte con un farmacéutico que son adecuados para llevar con sus otros medicamentos.

Si usted tiene una operación o un tratamiento dental, informe a la persona que lleva a cabo el tratamiento que medicamentos que está tomando.

No mantenga fuera de fecha o medicamentos no deseados. Llévelos a su farmacia local donde se desharán de ellos para usted.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este medicamento consulte a su farmacéutico.

Este artículo está cerrado a comentarios.