Digoxina

¿Estás buscando

La digoxina usualmente se toma una vez al día por la mañana.

De vez en cuando su médico le pedirá que se haga análisis de sangre.

Si inicia el vómito, la diarrea desarrollar, obtener una visión borrosa / amarillo, o se marea, debe comunicarse con su médico.

Tipo de medicamento Un glucósido cardiaco
Se utiliza para Rápido y errático ritmo cardíaco, como la fibrilación auricular y el aleteo auricular
La insuficiencia cardíaca
También se llama Lanoxin ®
Disponible como Tabletas, líquido oral e inyección

La digoxina se utiliza para tratar ciertos problemas cardíacos como algunas arritmias (llamada fibrilación auricular y el aleteo auricular) y la insuficiencia cardíaca.

Una arritmia es un ritmo cardíaco irregular - tu corazón deje de latir, latir en forma irregular o superar a la velocidad equivocada. Esto puede hacer que usted se sienta mareado y sin aliento, y usted puede tener dolor en el pecho y palpitaciones. Digoxina funciona al disminuir la velocidad a la que su corazón late. Cuando se baja el ritmo cardíaco a la normalidad, el corazón se vuelve más eficiente y sus síntomas suelen mejorar.

La digoxina también fortalece la fuerza de los latidos del corazón, por lo que es útil en la insuficiencia cardíaca. La insuficiencia cardíaca es una condición en la que el corazón no funciona tan bien como debería.

Algunos medicamentos no son adecuados para las personas con ciertas condiciones, ya veces un medicamento sólo se pueden usar si se tiene cuidado adicional. Por estas razones, antes de empezar a tomar digoxina es importante que su médico sepa:

  • Si usted tiene cualquier problema del corazón que no sean las que actualmente está viendo a su médico.
  • Si usted tiene problemas en los riñones o de la tiroides.
  • Si usted tiene problemas con su respiración.
  • Si se le ha dicho un doctor que usted tiene niveles bajos de potasio o magnesio, o altos niveles de calcio en la sangre.
  • Si está embarazada o en periodo de lactancia.
  • Si está tomando otros medicamentos. Esto incluye los medicamentos que está tomando, que están a la venta sin receta médica, como los medicamentos a base de hierbas y complementarias.
  • Si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un medicamento.
  • Antes de iniciar este tratamiento, leer impresa folleto informativo del fabricante desde el interior de la mochila. El folleto le dará más información acerca de digoxina y una lista completa de efectos secundarios que pueden surgir a partir de tomarlo.
  • Tome digoxina una vez al día exactamente como su médico se lo indique. Hay tres concentraciones de comprimidos (62,5 microgramos, 125 microgramos y 250 microgramos) - su médico le prescribirá la dosis que es mejor para su condición. Su dosis será en la etiqueta del envase para recordarle.
  • Si se le ha dado la medicina líquida, es importante que tome la cantidad correcta. Use el gotero que viene con el frasco para medir su dosis. Pídale a su farmacéutico que le muestre lo que debe hacer si no está seguro.
  • Trate de tomar sus dosis a la misma hora todos los días ya que esto le ayudará a acordarse de tomar ellos. La digoxina se puede tomar antes o después de los alimentos, pero probablemente es mejor si usted come una dieta con mucha fibra (como panes integrales, cereales, frutas y verduras) si se toma antes de comer este tipo de alimentos.
  • Si se olvida de tomar una dosis, tómela en cuanto se acuerde. Si no se acuerda hasta el día siguiente, no tome la dosis olvidada. No tome dos dosis juntas para compensar las dosis olvidadas.
  • Trate de mantener sus citas regulares con su médico. Esto es para que el médico pueda revisar su progreso. Su médico querrá que usted se haga análisis de sangre de vez en cuando durante el tratamiento, para verificar los niveles de electrolitos (sales) y para asegurarse de que sus riñones están funcionando bien. A veces, el médico puede realizar un examen de sangre para comprobar el nivel de digoxina en su cuerpo. Si es así, se le puede pedir a retrasar la adopción de la dosis hasta después de que se tome la prueba.
  • Si inicia el vómito, la diarrea desarrollar, obtener una visión borrosa o amarilla, o sentirse muy mareado, debe comunicarse con su médico inmediatamente. Estas son señales de que la dosis de digoxina puede ser demasiado alta para usted.
  • El tratamiento con digoxina suele ser a largo plazo a menos que tenga un efecto adverso. Siga tomando a menos que se le aconseja lo contrario.
  • Si usted compra algún medicamento, consulte con un farmacéutico que son adecuados para llevar con sus otros medicamentos. Esto se debe a algunos medicamentos y remedios herbales pueden interferir con la digoxina.
  • Si tiene cualquier tratamiento como una operación o tratamiento dental, informe a la persona que lleva a cabo el tratamiento que está tomando digoxina.

Junto con sus efectos útiles, la digoxina puede causar efectos secundarios no deseados, aunque no todo el mundo los experimenta. Muchos de los efectos secundarios de la digoxina son similares a los efectos que puede experimentar si la dosis es demasiado alta. Debido a esto, hable con su médico o farmacéutico si cualquiera de los siguientes efectos secundarios continúan o se agravan.

Común digoxina efectos secundarios - Estos afectan a menos de 1 de cada 10 personas que toman este medicamento ¿Qué puedo hacer si tengo esto?
Sensación de mareo Levantarse y moverse más lentamente debería ayudar. Si usted comienza a sentirse mareado, acuéstese para que no se desmaye, y luego sentarse durante unos minutos antes de levantarse
Visión borrosa o amarilla Asegúrese de que puede ver claramente antes de conducir o utilizar herramientas o máquinas
Sensación de malestar Se adhieren a los alimentos simples - evite las comidas ricas o picantes
Diarrea Beba mucha agua para reponer los líquidos perdidos
Erupción en la piel Hable con su médico si es problemático

Si usted experimenta otros síntomas que usted piensa que puede ser debido a este medicamento, hable con su médico o farmacéutico.

  • Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance y de la vista de los niños.
  • Almacene en un lugar fresco y seco, lejos del calor y la luz directa.

Nunca tome más de la dosis prescrita. Si usted sospecha que usted o alguien más podría haber tomado una sobredosis de este medicamento, vaya al servicio de urgencias del hospital local a la vez. Tome el envase con usted, incluso si está vacío.

Este medicamento es para usted. Nunca se lo dé a otras personas, incluso si su condición parece ser el mismo que el suyo.

No mantenga fuera de fecha o medicamentos no deseados. Llévelos a su farmacia local donde se desharán de ellos para usted.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este medicamento consulte a su farmacéutico.

Este artículo está cerrado a comentarios.