El dolor neuropático

¿Estás buscando

El dolor neuropático (neuralgia), es un dolor que proviene de problemas con las señales de los nervios. Hay varias causas. Es diferente al tipo común de dolor que es debido a una lesión, quemadura, presión, etc analgésicos tradicionales, como el paracetamol, anti-inflamatorios y la codeína generalmente no ayudan mucho. Sin embargo, el dolor neuropático suele aliviarse con medicamentos antidepresivos o antiepilépticos - por una acción que es independiente de su acción sobre la depresión y la epilepsia. Otros medicamentos y técnicas para aliviar el dolor también se utilizan a veces.

El dolor se divide ampliamente en dos tipos - dolor nociceptivo y dolor neuropático.

Artículos relacionados

El dolor nociceptivo

Este es el tipo de dolor que todas las personas han tenido en algún momento. Es causada por el daño real o potencial de tejidos. Por ejemplo, un corte, una quemadura, una herida, la presión o la fuerza desde fuera del cuerpo, o la presión desde el interior del cuerpo (por ejemplo, de un tumor) pueden causar dolor nociceptivo. La razón por la que sentimos el dolor en estas situaciones se debe a pequeñas terminaciones nerviosas se activan o dañados por la lesión, y éste envía mensajes de dolor al cerebro a través de los nervios.

El dolor nociceptivo suele ser agudo o dolor. También tiende a ser aliviado así por los analgésicos tradicionales tales como paracetamol, analgésicos anti-inflamatorios, la codeína y morfina.

El dolor neuropático

Este tipo de dolor es causado por un problema con uno o más de los propios nervios. La función del nervio se ve afectada de una manera que envía mensajes de dolor al cerebro. El dolor neuropático es a menudo descrito como quemaduras, puñaladas, disparos, molestias o como una descarga eléctrica.

El dolor neuropático es menos probable que el dolor nociceptivo que ser ayudado por los analgésicos tradicionales. Sin embargo, otros tipos de medicamentos a menudo funcionan bien para aliviar el dolor (ver más abajo).

El resto de este folleto es sólo de dolor neuropático.

Varias condiciones pueden afectar a los nervios y pueden causar dolor neuropático como una de las características de la condición. Estos incluyen los siguientes:

  • La neuralgia del trigémino.
  • La neuralgia postherpética (dolor tras herpes zóster).
  • La neuropatía diabética - un trastorno nervioso que se desarrolla en algunas personas con diabetes.
  • El dolor del miembro fantasma después de una amputación.
  • La esclerosis múltiple.
  • El dolor después de la quimioterapia.
  • Infección por el VIH.
  • Alcoholismo.
  • Cáncer.
  • Dolor facial atípico.
  • Varios otros trastornos de los nervios poco comunes.

Nota: se puede tener dolor nociceptivo y dolor neuropático, al mismo tiempo, a veces por la misma condición. Por ejemplo, puede desarrollar dolor nociceptivo y dolor neuropático de ciertos tipos de cáncer.

En relación con el dolor también puede ser:

  • Alodinia. Esto significa que el dolor aparece o empeora, con un toque o un estímulo que normalmente no causa dolor. Por ejemplo, un ligero toque en la cara puede desencadenar el dolor si usted tiene la neuralgia del trigémino o la presión de la ropa de cama puede provocar dolor si usted tiene neuropatía diabética.
  • Hiperalgesia. Esto quiere decir que tiene dolor severo de un estímulo o el tacto que normalmente causaría sólo una ligera molestia. Por ejemplo, un leve prod en el área del dolor puede causar dolor intenso.
  • Parestesia. Esto significa que usted obtiene sentimientos desagradables o dolorosos, incluso cuando no hay nada que tocar, y no hay estímulo. Por ejemplo, usted puede tener pinchazos dolorosos, o sensaciones de choques eléctricos similares.

Además del dolor en sí, el impacto que el dolor tiene en su vida puede ser tan importante. Por ejemplo, el dolor puede dar lugar a trastornos del sueño, ansiedad y depresión.

Se estima que alrededor de 1 de cada 100 personas en el Reino Unido tiene persistente (crónica), dolor neuropático. Es mucho más común en las personas mayores que son más propensos a desarrollar las condiciones mencionadas anteriormente.

Los tratamientos incluyen:

  • El tratamiento de la causa subyacente - si es posible.
  • Medicamentos.
  • Los tratamientos físicos.
  • El tratamiento psicológico.

Si esto es posible, puede ayudar a aliviar el dolor. Por ejemplo, si usted tiene neuropatía diabética entonces un buen control de la diabetes puede ayudar a aliviar la condición. Si usted tiene cáncer, si esto se puede tratar entonces esto puede aliviar el dolor Nota:. La gravedad del dolor a menudo no se corresponde con la gravedad de la enfermedad subyacente. Por ejemplo, la neuralgia posherpética (dolor después de culebrilla) puede causar un dolor intenso, a pesar de que no existe una erupción o signo de infección restante.

Analgésicos tradicionales utilizados comúnmente

Ya ha intentado analgésicos tradicionales, como el paracetamol o analgésicos anti-inflamatorios que se pueden comprar en las farmacias. Sin embargo, estos son poco probable para aliviar el dolor neuropático en gran medida en la mayoría de los casos.

Medicamentos antidepresivos tricíclicos

El dolor neuropático. ¿Qué es el dolor neuropático?
El dolor neuropático. ¿Qué es el dolor neuropático?

Un medicamento antidepresivo en el grupo tricíclicos es un tratamiento común para el dolor neuropático. No se utiliza para tratar la depresión. Los antidepresivos tricíclicos aliviar el dolor neuropático por separado a su acción sobre la depresión. Se cree que funcionan al interferir con la forma en impulsos nerviosos son transmitidos. Hay varios antidepresivos tricíclicos, pero amitriptilina es el más utilizado para el dolor neurálgico. En muchos casos se detiene el dolor, o en gran medida alivió, por la amitriptilina. La imipramina y la nortriptilina son otros antidepresivos tricíclicos, que a veces se utilizan para tratar el dolor neuropático.

Un antidepresivo tricíclico puede aliviar el dolor en unos pocos días, pero puede tardar 2-3 semanas. Pueden pasar varias semanas antes de que reciba el máximo beneficio. Algunas personas dan por vencidos en su tratamiento antes de tiempo. Lo mejor es perseverar durante al menos 4-6 semanas para ver lo bien que el antidepresivo está funcionando.

Los antidepresivos tricíclicos a veces causan somnolencia como un efecto secundario. A menudo, esto facilita en el tiempo. Para tratar de evitar la somnolencia, una dosis baja generalmente se inicia al principio, y luego se construyó poco a poco, si es necesario. Además, la dosis diaria total se toma a menudo en la noche debido a la somnolencia de efectos secundarios. Una boca seca es otro efecto secundario común. Sorbos frecuentes de agua pueden ayudar con la boca seca. Consulte el folleto que viene con el paquete de la medicina para una lista completa de los posibles efectos secundarios.

Otros medicamentos antidepresivos

Un llamado antidepresivo duloxetina también se ha demostrado en ensayos de investigación para ser bueno en aliviar el dolor neuropático. En particular, la duloxetina se ha encontrado para ser un buen tratamiento para la neuropatía diabética y ahora es a menudo utilizado de primera línea para esta condición. La duloxetina no está clasificado como un antidepresivo tricíclico sino como la serotonina y norepinefrina (IRSN). Puede ser juzgado por otros tipos de dolor neuropático, si un antidepresivo tricíclico no ha funcionado tan bien, o ha causado efectos secundarios problemáticos. La gama de posibles efectos secundarios causados ​​por la duloxetina son diferentes a los causados ​​por los antidepresivos tricíclicos.

La venlafaxina es otro medicamento antidepresivo ISRS que a veces se usa para tratar el dolor neuropático. Otro grupo de los antidepresivos se llaman inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Hay algunas pruebas que sugieren que los medicamentos de este grupo pueden ayudar a aliviar el dolor neuropático, pero se necesita más investigación para confirmar esto.

Medicamentos antiepilépticos (anticonvulsivos)

Un medicamento antiepiléptico es una alternativa a un antidepresivo. Por ejemplo, gabapentina, pregabalina, valproato de sodio, oxcarbazepina y la carbamazepina. Estos medicamentos se utilizan comúnmente para tratar la epilepsia, pero también se han encontrado para aliviar el dolor del nervio. Un medicamento antiepiléptico puede detener los impulsos nerviosos que provocan dolores independientes a su acción en la prevención de ataques epilépticos. Al igual que con los antidepresivos, una dosis baja generalmente se inicia en la primera y construyó poco a poco, si es necesario. Puede tomar varias semanas para el efecto máximo ya que la dosis se aumenta gradualmente.

Analgésicos opiáceos

Analgésicos opiáceos son los analgésicos tradicionales más fuertes. Por ejemplo, la codeína, la morfina y fármacos relacionados. Como regla general, no se utilizan de primera línea para el dolor neuropático. Esto es en parte porque hay un riesgo de problemas de drogodependencia, funcionamiento mental y otros efectos secundarios con el uso a largo plazo de los opiáceos. Además, las medicinas mencionadas anteriormente tienden a trabajar mejor de todos modos para el dolor neuropático. Sin embargo, a menudo se utiliza tramadol.

El tramadol es un analgésico que es similar a los opiáceos, pero tiene un método distinto de la acción que es diferente a otros analgésicos opiáceos. Una revisión de la investigación reciente concluyó que el tramadol puede ser una buena opción para el dolor neuropático en ciertas situaciones.

Las combinaciones de medicamentos

Por ejemplo, a veces tanto un antidepresivo y un medicamento antiepiléptico son tomados si solos no funciona muy bien. A veces tramadol se combina con un antidepresivo o un medicamento antiepiléptico. A medida que trabajan de diferentes maneras, que pueden complementar entre sí y tienen un efecto aditivo en aliviar el dolor mejor que sea solo.

La crema de capsaicina

Esto a veces se utiliza para aliviar el dolor si los medicamentos anteriores no ayudan, o no se puede utilizar debido a problemas o efectos secundarios. Se cree que la capsaicina funciona mediante el bloqueo de los nervios envíen mensajes de dolor. La crema de capsaicina se aplica 3-4 veces al día. Se puede tomar hasta 10 días para un buen efecto analgésico que se produzca.

La capsaicina puede causar una sensación de ardor intenso cuando se aplica. En particular, si se usa menos de 3-4 veces al día, o si se aplica justo después de tomar un baño o una ducha caliente. Sin embargo, este efecto secundario tiende a moderarse con el uso regular. La crema de capsaicina no se debe aplicar a la piel rota o inflamada. Lávese las manos inmediatamente después de aplicar la crema de capsaicina.

Otros medicamentos

Algunos medicamentos se utilizan a veces con el asesoramiento de un especialista en una clínica del dolor. Estos pueden ser una opción si los medicamentos anteriores no le ayudan. Por ejemplo, las inyecciones de ketamina. La ketamina se utiliza normalmente como un anestésico, pero en dosis bajas puede tener un efecto de alivio del dolor. Otro ejemplo es el gel de lidocaína. Esto se aplica a la piel, con un parche especial. A veces se usa para postherpética (post-herpes) neuralgia (pero tenga en cuenta, que hay que poner en la piel no irritada o curado).

Para la mayoría de las medicinas mencionadas anteriormente, es una práctica común a empezar con una dosis baja al principio. Esto puede ser suficiente para aliviar el dolor, pero a menudo la dosis tiene que ser incrementado si el efecto no es satisfactorio. Esto se hace poco a poco y se llama titulación de la dosis. Cualquier aumento de la dosis se puede iniciar después de un cierto número de días o semanas - en función de la medicina. Su médico le aconsejará sobre cómo y cuándo debe aumentar la dosis si es necesario, también, la dosis máxima que puede tomarse para cada medicamento en particular.

El objetivo es encontrar la dosis más baja necesaria para aliviar el dolor. Esto es debido a que el menor es la dosis, menor es la probabilidad de que los efectos secundarios serán problemático. Posibles efectos secundarios varían para los diferentes medicamentos utilizados. Una lista completa de los posibles efectos secundarios se puede encontrar la información en el paquete de la medicina. Algunas personas no tienen ningún efecto secundario, algunas personas son sólo ligeramente preocupados por los efectos secundarios que son OK para vivir, pero a algunas personas les preocupa bastante mal por los efectos secundarios. Dígale a su médico si usted tiene alguno de efectos secundarios problemáticos. Un cambio a un medicamento diferente puede ser una opción si esto ocurre.

¿Qué causa el dolor neuropático? Más sobre la naturaleza del dolor neuropático.
¿Qué causa el dolor neuropático? Más sobre la naturaleza del dolor neuropático.

Dependiendo del sitio y la causa del dolor, un especialista en una clínica del dolor puede recomendar uno o más tratamientos físicos. Estos incluyen: fisioterapia, acupuntura, bloqueos nerviosos con anestésicos locales inyectados y la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) máquinas.

El dolor puede ser agravada por el estrés, la ansiedad y la depresión. Además, la percepción (sensación) de dolor puede variar dependiendo de cómo reaccionamos a nuestro dolor y las circunstancias. En su caso, el tratamiento para la ansiedad o la depresión puede ayudar. Además, los tratamientos tales como el manejo del estrés, el asesoramiento, la terapia cognitivo-conductual, y los programas de tratamiento del dolor a veces tienen un papel en ayudar a las personas con (persistente), dolor neuropático crónico.

Confianza Neuropatía

Web: www.neurocentre.com
Apoyo a personas con neuropatía periférica y el dolor neuropático.

Acción sobre el dolor

Atención al cliente: 0845 603 1593 Web: www.action-on-pain.co.uk
Una organización benéfica nacional que provee apoyo a las personas afectadas por dolor crónico.

Alivio del dolor fundación

Web: www.painrelieffoundation.org.uk
Tiene información sobre su sitio web en muchos tipos de dolor.

Preocupación Dolor

PO Box 13256, Haddington, EH41 4YD
Tel: 0300 123 0789 Web: www.painconcern.org.uk
Ofrece información y apoyo a las víctimas del dolor.

Coalición política dolor crónico

Web: www.paincoalition.org.uk
Un foro para pacientes, profesionales y parlamentarios que operan a nivel de políticas para el desarrollo de una estrategia de mejora de la prevención, tratamiento y control del dolor crónico y sus condiciones asociadas.

Pain Society británica

Web: www.britishpainsociety.org
Una organización profesional, pero su sitio web tiene un montón de información sobre el dolor y su tratamiento que está dirigido al público en general.

Este artículo está cerrado a comentarios.