Infección de orina en las personas mayores

¿Estás buscando

Tener una infección urinaria puede ser un problema común cuando seas mayor. Puede haber problemas de salud subyacentes que son responsables. Infecciones de orina son generalmente fáciles de tratar con un curso de un medicamento llamado antibiótico. Una vez que se aclaró con el tratamiento, en la mayoría de los casos no hay problemas a largo plazo después de una infección de orina. Hay algunos pasos simples que usted puede tomar para ayudar a prevenir una infección de orina.

Hay dos riñones - una en cada lado de la (abdomen) panza. Ellos hacen que la orina drena hacia abajo tubos llamados uréteres hacia la vejiga. La orina se almacena en la vejiga y se pasa a través de un tubo de la vejiga (llamado uretra) de vez en cuando vamos al baño.

Artículos relacionados

La mayoría de las infecciones urinarias son causadas por gérmenes (bacterias) que provienen de su propio intestino. Ellos no causan ningún daño en su intestino, pero pueden causar infección si se meten en otras partes de su cuerpo. Algunas bacterias se encuentran alrededor de su ano (ano) después de pasar la materia fecal (heces). Estas bacterias a veces viajan a la uretra (el tubo de la vejiga que sale la orina) y dentro de su vejiga. Algunas bacterias prosperan en la orina y se multiplican rápidamente para causar la infección.

Una infección de orina a menudo se llama una infección del tracto urinario (ITU) por los médicos. Cuando la infección es en la vejiga y la uretra, esto se llama una infección del tracto urinario inferior. Si se desplaza hasta afectar uno o ambos riñones, así entonces se llama una infección del tracto urinario superior Esto puede ser más grave que las infecciones urinarias inferiores, los riñones pueden ser dañados por la infección.

Alrededor de 3 de cada 100 hombres de 60 años, y alrededor de 1 de cada 10 hombres de 80 años, tendrá una infección de orina.

Infección de orina es mucho más común en las mujeres. Esto es debido a que su uretra (el tubo de la vejiga que pasa a cabo la orina) es más corta y se abre paso más cerca de la parte posterior (ano) que en los hombres. La infección también se vuelve más común a medida que envejece. La mitad de todas las mujeres tendrán una infección de orina que necesita tratamiento en su vida.

Infección de orina en las personas mayores. La infección en la vejiga (cistitis).
Infección de orina en las personas mayores. La infección en la vejiga (cistitis).

En muchos casos, la infección se produce por ninguna razón evidente. No hay ningún problema con la vejiga, riñón, próstata, o sistema de defensa (inmunológico) que puede ser identificado. En algunos casos, un problema subyacente puede aumentar el riesgo de desarrollar una infección de orina.

En las mujeres mayores

  • Después de la menopausia, la piel alrededor del área genital puede volverse más frágil. Esto se llama vaginitis atrófica. Se asocia con tener más infecciones de orina.
  • Un prolapso del útero o de la vagina también puede aumentar su riesgo de infección.

En los hombres mayores

  • Una próstata agrandada puede impedir que la vejiga se vacíe correctamente. Algunos orina puede entonces piscina en la vejiga. Los gérmenes (bacterias) son más propensos a multiplicarse y causar una infección en un charco de orina. (Ver folleto separado llamado ampliación de la glándula de próstata que discute la ampliación de próstata con más detalle.)

En cualquiera de los

  • Problemas de la vejiga o los riñones pueden llevar a infecciones son más probables. Por ejemplo, los cálculos renales o condiciones que causan la orina a la piscina y no drenan correctamente.
  • Tener un catéter urinario. Un catéter es un tubo delgado, flexible y hueca.
  • Una condición de salud subyacente también puede ser responsable. Un sistema inmunológico deficiente aumenta el riesgo de tener cualquier infección, incluyendo las infecciones de orina. Por ejemplo, si usted tiene la quimioterapia debido al cáncer. La diabetes también puede aumentar su riesgo de tener infecciones de orina.
  • Estar estreñido.
  • La infección en la vejiga (cistitis) generalmente causa dolor al orinar y orinar con más frecuencia. También puede tener dolor en el bajo vientre (abdomen), su orina puede parecer nublada, con sangre o con olor ofensivo y usted puede tener una temperatura alta (fiebre).
  • La infección en los riñones puede causar un dolor en el lomo (la parte del abdomen sobre el riñón), fiebre alta, malestar (náuseas), vómitos (vómitos) y malestar general.

En algunas personas mayores los únicos síntomas de la infección de orina pueden ser un inicio reciente de confusión o una sensación de malestar general. La confusión es causada por una combinación de factores tales como tener una fiebre y que tiene una falta de líquido en el cuerpo (deshidratada). La confusión se debe pasar cuando la infección ha sido tratada.

Una prueba en una muestra de orina puede confirmar el diagnóstico e identificar lo que está causando la infección. Otras pruebas no son necesarias si son de otra manera y así tener una infección de una sola vez. Sin embargo, su médico puede recomendar pruebas de su riñón, próstata, vejiga o si se sospecha de un problema subyacente (como un agrandamiento de la próstata o un problema renal).

La comprensión de las vías urinarias. La infección en los riñones.
La comprensión de las vías urinarias. La infección en los riñones.

Un problema de fondo es más probable si la infección no se cura con medicamentos antibióticos, o si usted tiene:

  • Los síntomas que sugieren un riñón se infecta (y no sólo de la vejiga).
  • Infecciones urinarias recurrentes. (Por ejemplo, dos o más episodios en un período de tres meses.)
  • Tuvimos problemas con el riñón en el pasado, tales como cálculos renales o un riñón dañado.
  • Los síntomas que sugieren una obstrucción para el flujo de orina.

Las pruebas pueden incluir un análisis de los riñones o de la vejiga, y / o una mirada al interior de la vejiga con un telescopio especial (cistoscopia).

  • Un curso de antibióticos por lo general elimina la infección rápidamente. Usted debe ver a un médico si no se van sus síntomas, o casi desaparecido, después de unos días.
  • El paracetamol o el ibuprofeno se suele aliviar cualquier dolor, molestia, o de alta temperatura (fiebre).
  • Una causa subyacente, como un agrandamiento de la próstata o la constipación puede ser encontrado y necesitan tratamiento.

NB: Si usted tiene una infección de la vejiga (cistitis) y luego tener un montón de bebida es tradicional consejo para eliminar la vejiga. Sin embargo, no hay ninguna prueba de que esto es útil cuando se tiene cistitis. Algunos médicos consideran que no ayuda, y beber mucha sólo puede causar más (dolorosa) viajes de aseo. Por lo tanto, es difícil dar consejos seguros de si beber mucho o simplemente para beber normalmente cuando tiene síntomas leves de cistitis. Sin embargo, si usted tiene fiebre y / o se siente mal, tiene un montón de bebida ayuda a evitar tener una falta de líquido en el cuerpo (deshidratación).

La mayoría de las personas a mejorar a los pocos días de iniciado el tratamiento. Consulte a un médico si no mejora rápidamente. Si los síntomas no mejoran a pesar de tomar un antibiótico puede que necesite un antibiótico alternativo. Esto es debido a que algunos microbios (bacterias) son resistentes a algunos tipos de antibióticos. Esto puede ser identificado a partir de las pruebas realizadas en su muestra de orina.

Hay algunos puntos generales que disminuyan el riesgo de tener una infección de orina:

  • Cuando las mujeres limpian a sí mismos después de pasar un taburete (heces), limpiando desde el frente hacia el ano (ano) es lo mejor. Si usted comienza cerca del ano, puede traer accidentalmente gérmenes (bacterias) más cerca del tubo que drena la orina desde la vejiga (uretra) y la abertura de la vejiga. Esto aumenta el riesgo de tener una infección.
  • Las mujeres mayores con vaginitis atrófica pueden considerar cremas de reemplazo hormonal u óvulos vaginales. Estos han demostrado para ayudar a prevenir las infecciones de orina.
  • Trate de comer mucha fruta y fibra y beber mucho líquido. Esto es bueno para los intestinos y le ayudará a evitar el estreñimiento. Estar estreñido impide que vaciar la vejiga adecuadamente. Esto puede aumentar su riesgo de tener una infección de orina. Si usted está teniendo problemas con la apertura de sus intestinos, infórmele a su médico. A veces, su medicina puede hacer que el problema empeore. Su médico puede ser capaz de cambiarlo.

Este artículo está cerrado a comentarios.