Las pruebas de la glucosa (azúcar) y HbA1c

¿Estás buscando

Si su nivel de glucosa en sangre (azúcar) sigue siendo alta, entonces usted tiene diabetes. Si el nivel baja demasiado entonces usted sufre una hipoglucemia.

Artículos relacionados

Orina (producida por los riñones) normalmente no contienen glucosa. Los riñones filtran la sangre, mantener las sustancias que el cuerpo necesita, mientras que la eliminación de productos de desecho. Sus riñones reabsorber la glucosa constantemente para que no entre en la orina. Sin embargo, si el nivel de glucosa en sangre sube por encima de un cierto nivel, los riñones no pueden reabsorber toda la glucosa. Esto significa que un poco de glucosa se 'derrame' a través de los riñones en la orina.

Una varilla de prueba simple puede detectar la glucosa en una muestra de orina. En una prueba con tira reactiva a un médico o enfermera utiliza una tira química especial que él / ella se sumerge en una muestra de su orina. Los cambios de color en la tira de mostrar si hay glucosa en la muestra de orina. Si usted tiene la glucosa en la orina, que son propensos a tener diabetes.

Sin embargo, algunas personas tienen riñones que son más 'fugas', y glucosa pueden filtrarse en la orina con un nivel normal de la sangre. Por lo tanto, si la orina contiene toda la glucosa, usted debe tener una prueba de sangre para medir el nivel de glucosa en sangre para confirmar o descartar la diabetes.

Random nivel de glucosa en la sangre

Una muestra de sangre tomada en cualquier momento puede ser una prueba útil si se sospecha de diabetes. A nivel de 11,1 mmol / L o más en la muestra de sangre indica que usted tiene diabetes. Una prueba de glucosa en sangre en ayunas se puede hacer para confirmar el diagnóstico.

Glucemia en ayunas

Un nivel de glucosa por debajo de 11,1 mmol / L en una muestra de sangre al azar no descarta diabetes. Un análisis de sangre tomada en la mañana antes de comer cualquier cosa es una prueba más precisa. No coma ni beba nada excepto agua durante 8-10 horas antes de una prueba de glucosa en sangre en ayunas. A nivel de 7,0 mmol / L o más indica que usted tiene diabetes.

Si usted no tiene síntomas de la diabetes (ver el folleto independiente llamada diabetes tipo 2 ), pero el análisis de sangre muestra un nivel de glucosa de 7,0 mmol / L o más, entonces la prueba de sangre se debe repetir para confirmar que usted tiene diabetes. Si usted tiene los síntomas y el examen de sangre muestra un nivel de glucosa de 7,0 mmol / L o más, entonces no es necesario repetir la prueba.

Prueba de tolerancia oral a la glucosa

Ver también el folleto separado llamado prueba de tolerancia a la glucosa.

Este examen se puede realizar si el diagnóstico de la diabetes está en duda. Para esta prueba, usted ayuno nocturno. Por la mañana te dan una bebida que contiene 75 gramos de glucosa. Una muestra de sangre se toma dos horas más tarde. Normalmente, el cuerpo debe ser capaz de hacer frente a la glucosa y los niveles sanguíneos no debe ir demasiado alto. Un nivel de glucosa de 11,1 mmol / L o más en la muestra de sangre tomada después de dos horas indica que usted tiene diabetes.

El control en casa

Las pruebas de glucosa (azúcar) y HbA1c. Examen de orina para la glucosa.
Las pruebas de glucosa (azúcar) y HbA1c. Examen de orina para la glucosa.

Una gota de sangre de un pinchazo en el dedo se coloca sobre una tira de prueba que tiene un producto químico impregnado que reacciona con la glucosa. Mediante el uso de una carta de colores o una pequeña máquina de medidor de glucosa, el nivel de glucosa en la sangre se puede medir rápidamente.

Si usted tiene diabetes, su nivel de HbA1c se puede realizar cada 2-6 meses por su médico o enfermera. Este examen mide el nivel de glucosa en sangre promedio reciente. La prueba mide una parte de las células rojas de la sangre. La glucosa en la sangre se adhiere a parte de las células rojas de la sangre. Esta parte puede ser medida y le da una buena indicación de la glucosa en sangre promedio durante los 2 a 3 meses anteriores.

Para las personas con diabetes, el tratamiento tiene como objetivo disminuir el nivel de HbA1c por debajo de un nivel objetivo que suele ser acordado entre usted y su médico. Idealmente, el objetivo es mantener el nivel de HbA1c de menos de 48 mmol / mol (6,5%), pero esto no siempre es posible lograr y el nivel objetivo de HbA1c debe ser acordado de forma individual entre usted y su médico. (Por ejemplo, mediante el aumento de la dosis de la medicación, la mejora de su dieta, etc)

Ahora se recomienda que la HbA1c también se puede utilizar como una prueba para diagnosticar la diabetes. Un valor de HbA1c de 48 mmol / mol (6,5%) o superior se recomienda como el nivel en sangre para el diagnóstico de la diabetes.

Este artículo está cerrado a comentarios.